undefined

“Nossa Chape” dona su premio al proyecto de “Freedom Fields”

“Nossa Chape” dona su premio al proyecto de “Freedom Fields”

Los hermanos Michael y Jeff Zimbalist, directores de Nossa Chape, la película sobre la tragedia…

Los hermanos Michael y Jeff Zimbalist, directores de Nossa Chape, la película sobre la tragedia aérea del Chapecoense que ganó el Premio del Público del Thinking Football Film Festival 2019, han decidido donar el premio en metálico del galardón al proyecto de otro de los largometrajes presentados en el certamen, el documental Freedom Fields, de la directora británica de origen libio, Naziha Arebi.

La película Freedom Fields nos cuenta una historia que tiene por protagonistas a las exjugadoras de la selección nacional libia, mostrando su lucha por el derecho a jugar en medio del conflicto, rodeadas de extremismo y siendo pioneras de un país en transición.

Para presentar la película, además de su directora, pasó por Bilbao la excapitana del equipo libio, Fadwa, y ambas conocieron durante su estancia en nuestra ciudad a Michael Zimbalist, el director premiado. Seguro que de este encuentro, junto al visionado del documental, nació la decisión de donar el montante del Premio del Público del Thinking Football Film Festival 2019 a la organización benéfica para el desarrollo del deporte femenino en Libia HERA. Quien quiera sumarse y colaborar con este proyecto, cofundado por Fadwa, la exacapitana protagonista del film, puede hacerlo aquí.