undefined

Ángel Villacampa firma como entrenador del Femenino

Ángel Villacampa firma como entrenador del Femenino

Ángel Villacampa, actual seleccionador de China Sub-16, será el entrenador del Athletic Club Femenino la próxima temporada.

Su espectacular palmarés con el Atlético, dos veces campeón de la Liga Iberdrola y una de la Copa de la Reina, le catapulta como relevo de Joseba Aguirre para la próxima temporada

Ángel Villacampa, actual seleccionador de China Sub-16, será el entrenador del Athletic Club Femenino la próxima temporada. Toma el relevo de Joseba Aguirre, ahora director deportivo, y abandona su aventura asiática atraído por el proyecto de Lezama.

El toledano es uno de los técnicos más laureados del fútbol femenino español. No en vano, el Atlético de Madrid logró sus primeros títulos bajo su dirección. Primero, fue campeón de la Copa de la Reina 2015-16, y en las dos siguientes temporadas, se llevó la Liga Iberdrola (2016-17 y 2017-18).

Tiene unos números impresionantes en el Atlético: fue el primer equipo en lograr una Liga Iberdrola invicto (24 victorias y 6 empates) con 91 goles a favor y sólo 17 en contra. Estuvo 46 partidos oficiales invicto y disputó tres finales de Copa, a año por campaña dirigida. Y en la primera, se llevó el torneo del KO habiendo cogido el equipo a mitad de campaña, en enero. Es un técnico muy exigente y al que le gusta el fútbol de ataque.

Entre Villacampa y Joseba Aguirre suman tres de las últimas cuatro Ligas Iberdrola. Es una combinación que permite soñar al Athletic Club.