undefined

Visita del Athletic Club Bastia

Visita del Athletic Club Bastia

Este lunes 3 de junio, el conjunto italiano del Athletic Bastia ha visitado las instalaciones del Athletic Club.

Este lunes 3 de junio, el conjunto italiano del Athletic Bastia ha visitado las instalaciones del Athletic Club. La jornada para los rojiblancos ha comenzado por la ya tradicional visita al estadio de San Mamés, y posterior tour del Museo. De allí, los “bianco-rossi” se han trasladado al Palacio de Ibaigane donde los jugadores han podido conocer de primera mano los orígenes de sus colores y filosofía de club.

Y es que para entender mejor a este modesto equipo de la “Prima Categoria” italiana debemos retroceder hasta el año 2012 cuando unos apasionados seguidores deciden refundar el club local tomando como ejemplo al Athletic Club. Giancarlo Natalini, actual presidente de la entidad y fundador del club, apostó por un crear un equipo que se nutriera exclusivamente con jugadores de Bastia Umbria. Esta localidad de unos 20.000 habitantes, dividida en dos por el paso del río Chiascio y situada a medio camino entre Perugia y Asis, encontró en el Athletic Club un espejo en el que cimentar un orgullo local que se remonta a 11 siglos A.C.

Desde sus inicios tuvieron claro que todo aquel que luciera la “maglia” del Bastia en el Stadio Comunale debería defender a su pueblo tal y como lo hicieron sus antepasados durante siglos. Y si en el mundo del deporte existe un club con unos valores de ese calado, sin duda, ese es el Athletic Club.

Natalini y sus compañeros ya tenían, un espejo en el que mirarse, pero debían tomar otra decisión importante para el equipo, los colores. ¿Y si ya se habían fijado en ese irreductible club vasco para para adoptar su filosofía, por qué no adoptar también la indumentaria? ¡Dicho y hecho! A 1.586 km de distancia de Bilbao nacía el Athletic Club Bastia, que jugaría con “calciatori” de la localidad, camiseta rojiblanca, pantalón negro y medias del mismo color. Tal y como ha declarado el presidente Giancarlo Natalini “Mi relación con Euskadi viene de lejos, ya que por cuestiones laborales siempre tuve una relación muy estrecha con la gente de Bermeo. Sentía envidia de la pasión con la que me hablaban del club de sus amores y quise trasladar esa idea a Bastia. Mi pasión por el fútbol y mi pueblo me animaron a crear este proyecto gracias al club los habitantes de Bastia hoy en día animan a un equipo modesto pero con un sentimiento de pertenencia sin igual”.

Desde entonces el Athletic Club Bastia ha ido creciendo y subiendo peldaños en el fútbol modesto italiano. Eso sí, cada quince días se llenan las gradas del Stadio Comunale y toda la afición recuerda la frase que preside el estadio: “lottare e soffrire per vincere”, luchar y sufrir para vencer.