undefined

2019: Lezama como motor y corazón rojiblanco

2019: Lezama como motor y corazón rojiblanco

Lezama ha continuado durante estos meses como centro neurálgico de la actividad rojiblanca.

Lezama ha continuado durante estos meses como centro neurálgico de la actividad rojiblanca. Más allá de todo el ritmo deportivo que ha mantenido durante este tiempo, también ha servido una vez más para recibir a todo tipo de referencias del mundo del deporte que se quieren pasar por nuestras instalaciones para comprobar de primera mano las bases con las que se sigue trabajando nuestra materia prima.

En febrero, justo tras la gran repercusión internacional que se obtuvo con el partido de Copa ante el Atlético de Madrid, estuvimos con Vero Boquete. La gallega sigue siendo todo un referente para el fútbol femenino también desde su papel de embajadora UEFA.

Nos visitó también Andoni Payo, jugador profesional del vídeojuego de la FIFA. Top ten mundial, cuatro veces campeón de España, athleticzale viviendo ahora en Tarragona, recibió una camiseta de toda la plantilla. Los más jóvenes, eso sí, no dejaron pasar la oportunidad para rebañar algunos detalles del juego que les pudieran ayudar a mejorar sus ‘skills’.

En los despachos y el trabajo de organización también se han ido incorporando caras nuevas de la mano del equipo que comandan Rafa Alkorta y Andoni Ayarza. En febrero con la llegada de Andoni Bombín, técnico de la casa, entrenador y preparador físico en varios clubes de Bizkaia y que ya había pasado en una época anterior por el Proyecto Externo y el fútbol base del Athletic. Llegaba ahora para hacerse cargo del Área de Metodología en Lezama.

Raúl Loroño, tras su labor en los grupos de captación, pasaba a su vez a ocupar el puesto que dejaba vacante el veterano Koldo Asua en el Departamento de Atención al Jugador. Martín Urrejola además, era el nuevo responsable de las relaciones con los clubes convenidos. El técnico bizkaino abría así una etapa en su prolija carrera que en los últimos 12 años le permitía desarrollar su labor en el Proyecto Externo del Club.

Con Urrejola se firmó el pasado mes de mayo el nuevo convenio de colaboración con el Aviron Bayonnais. El conjunto de Iparralde prolongaba así el vínculo que mantiene con el Athletic desde 2008 y que le permite al conjunto rojiblanco mantener su posición de vanguardia en el desarrollo y potenciación del fútbol base en Iparralde.