undefined

Aduriz colgará las botas al final de temporada

Aduriz colgará las botas al final de temporada

El mítico goleador ha hecho oficial que esta campaña, la duodécima en el primer equipo, será su última como futbolista

Hay todo un año por delante para disfrutar de Aritz Aduriz, que ha decidido colgar las botas al final de la presente temporada, que será su duodécima y última como león. Así lo ha hecho público en la rueda de prensa de después del entrenamiento en Lezama.

Aduriz, a diez partidos de sus 400 en el primer equipo del Athletic Club, con 171 goles cimentados en una última década inolvidable, es aún presente en el equipo. Ha decidido lanzar este mensaje a una semana del comienzo liguero para centrar todo su esfuerzo en el plano competitivo. Cumplirá 39 años en febrero, pero sigue con la ilusión del recién llegado.

No se trata de repasar todos sus logros, que son muchísimos, porque el donostiarra no se ha ido, como mostró de víspera marcando al Mirandés. Pero resulta inevitable acordarse de los cuatro goles en la Supercopa al FC Barcelona, una hazaña que llevó al Club a lograr su único título masculino en este siglo hace justo ahora cuatro años. Afronta su reto del último Athletic-Barça liguero en San Mamés.

El goleador ha justificado su decisión: “Es una decisión muy meditada y me siento muy feliz de poder retirarme en el Athletic, además de poder elegir un final y donde es ese final. Estoy en paz conmigo mismo y voy a intentar dar el máximo más si cabe e intentar ayudar en todo lo posible”.