undefined

El Athletic Club Femenino, a por el título del Carranza

El Athletic Club Femenino, a por el título del Carranza

Las leonas pelearán esta noche (22.00 h, ETB2) por llevarse el histórico trofeo gaditano ante las inglesas del Tottenham Hotspur

El Athletic Club vela armas en Jerez de la Frontera antes de disputar esta noche (22.00 horas, ETB2) la final de la 65ª edición del Trofeo Carranza. El rival será el Tottenham Hotspur inglés, que ayer se impuso por 2-1 al Real Betis en la segunda semifinal de la competición.

Durante el día y de hoy, y hasta la hora del encuentro, Ángel Villacampa incidirá en el análisis del rival y la preparación de sus futbolistas para hacer frente al cuadro londinense. El técnico rojiblanco ha analizado así la finalísima de esta noche: “El Tottenham es un rival muy agresivo, son muy verticales y llevan a la máxima expresión la definición de equipo físico. Tenemos que igualarnos a ellas en esa intensidad que van a proponer y a partir de ahí, ser protagonistas con balón. Las jugadoras son conscientes de lo que supone jugar la final de un torneo de esta envergadura y están convencidas de lo que pueden hacer. Es un orgullo representar a un club como el Athletic en una competición como esta y queremos conseguir algo importante”

Las rojiblancas están a una sola victoria de hacer historia y llevarse el mítico entorchado gaditano, que por primera vez en su longeva trayectoria disputan equipos femeninos. El pasado año , las leonas ya consiguieron imponerse en el emblemático Trofeo Teresa Herrera en A Coruña. Si son capaces de vencer esta noche, lograrían el segundo Trofeo Carranza para el palmarés del Athletic Club tras el que en 1972 consiguió el equipo masculino en 1972 superando al Benfica en la final.