undefined

Garitano: “Será difícil, pero soy optimista”

Garitano: “Será difícil, pero soy optimista”

El técnico del Athletic Club confía en la fortaleza de su equipo en San Mamés para superar al FC Barcelona en el inicio de LaLiga

El técnico del Athletic Club, Gaizka Garitano, ha comparecido en rueda de prensa después del último entrenamiento de su equipo, en las instalaciones de Lezama, antes del partido que mañana viernes abrirá LaLiga Santander frente al FC Barcelona.

El preparador zurigorri ha analizado así el choque ante el actual campeón de la competición y la trascendencia del apoyo de la afición: “Con el ambiente de San Mamés y la comunión que conseguimos con la grada la pasada temporada, es como si jugáramos con uno más. Desde el año pasado hemos conseguido muy buenos resultados en casa. Somos conscientes de que será difícil, pero somos optimistas para ponerles las cosas lo más difíciles posible”.

Garitano espera “un muy buen Barça, pero estamos preparados para hacerlo bien. Somos un equipo fortísimo en casa”. Sobre el rival, Gaizka ha reconocido su potencial: “Han ganado de calle las dos últimas ligas y los refuerzos que han traído les hacen un equipo aún mejor. Esperamos estar a la altura para hacer un buen partido; tenemos que hacer el mismo partido o mejor que el del año pasado para poder ganarles. Ese es el objetivo que tenemos en mente”.