undefined

Gran ambiente en el palco de San Mamés

Gran ambiente en el palco de San Mamés

Nadie se quiso perder el inicio de LaLiga en San Mamés en la víspera del inicio de la Aste Nagusia

A tan sólo un día del arranque de la Aste Nagusia, el Athletic Club dio su particular pistoletazo de salida acogiendo la primera jornada de La Liga 19/20. La ciudad a rebosar y San Mames colgando el cartel de no hay billetes.

En el palco de honor muchas caras conocidas y por supuesto una nutrida presencia de exjugadores culé. Uno de ellos fue el mítico Alexanko que posó junto a Iribar, excompañero y rival, con algunos objetos hoy expuestos en el palco. Historia viva de una rivalidad centenaria. Idénticas vivencias pero de otra década las que compartieron Roenald Koeman, ex jugador del FC Barcelona y actual seleccionador de Holanda, y Rafa Alkorta, director deportivo del Athletic Club.

Otro de los invitados fue Robert Moreno, el seleccionador estatal, que saludó a Aitor Elizegi y Josep Maria Bartomeu, presidentes de ambos clubes. El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ya dispuesto para acompañar mañana a Marijaia, no faltó a la cita. Tampoco el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria o el escritor ondarrés Kirmen Uribe, recién llegado a casa tras acabar en Nueva York su próxima novela.