undefined

Yuri: “Sabemos qué nos vamos a encontrar en Getafe”

Yuri: “Sabemos qué nos vamos a encontrar en Getafe”

El futbolista del Athletic Club destaca la consistencia del próximo rival de los leones

Tras el merecido descanso del primer equipo del Athletic Club, Lezama ha vuelto a acoger el entrenamiento del conjunto dirigido por Gaizka Garitano. Tras el mismo, Yuri Berchiche ha comparecido en rueda de prensa. Aún con la dulce resaca mediática del gran triunfo sobre el FC Barcelona, el defensor se ha referido a un gol de la victoria que ha reconocido que vivió de cerca al haber decidido subir al ataque en esa acción: “Sentí una emoción tremenda por el gol de Aduriz, sobre todo por él”. Sobre la importancia del resultado en el ánimo colectivo ha comentado lo siguiente: “Cuando le ganas al Barça siempre son buenas noticias porque estás ganando al que fue campeón el año pasado, y eso te llena de ánimo y de positivismo. Lo que viene en el futuro lo afrontamos con otra alegría y más confianza”.

Acerca de su partido en el plano individual, ha reconocido que “la primera parte estuve mejor que la segunda; no tuvimos mucho balón pero en líneas generales me vi bien”. Cómo no, el ambiente vivido en San Mamés también ha sido uno de los temas tratados: “El público nos demostró el año pasado que cuando estás mal es cuando más hay que estar con los jugadores; nosotros recibimos el apoyo increíblemente bien, gracias a ellos superamos una situación adversa muy difícil, y lo que vivimos el otro día fue increíble”.

Mirando ya hacia el futuro, el Athletic Club tiene la vista puesta en Getafe, donde disputará este sábado la segunda jornada liguera. Yuri ha asegurado que “sabemos qué equipo nos vamos a encontrar allí; el año pasado ya hicimos un partido bastante completo”. “En casa son un equipo fuerte, vienen de una derrota contra el Atlético de Madrid, sabemos el estilo que tienen ellos y cómo van a salir a jugar. Nosotros nos tenemos que poner a la misma altura o más si queremos sacar algo positivo de allí”.