undefined

El Athletic Femenino busca un nuevo título de la EH Kopa

El Athletic Femenino busca un nuevo título de la EH Kopa

Las leonas afrontan mañana en Azpeitia (16.00 h) la final IX de la Euskal Herria Kopa ante la Real Sociedad

El Athletic Club Femenino, en la última fase de su pretemporada, afronta mañana sábado un derbi con un título en juego. Las leonas disputarán a partir de las 16.00 horas en el campo de Garmendipe (Azpeitia) la final de la IX Euskal Herria Kopa frente a la Real Sociedad. El objetivo de las rojiblancas es conseguir el que sería el octavo título de la competición, ya que el Athletic sólo perdió ante la Real la edición de 2012. El equipo txuriurdin, campeón de la Copa de la Reina la temporada pasada, se deshizo del Alavés por 1-0 en semifinales, mientras que el Athletic se impuso al Eibar en la tanda de penaltis par acceder a esta final.

El entrenador zurigorri, Ángel Villacampa no podrá contar con las lesionadas Garazi Murua, Yulema Corres y María Díaz Cirauqui. Tampoco entran por precaución Damaris Egurrola, Oihane Hernández, Andrea de la Nava y Leyre Monente. La lista se compone por las siguientes 19 jugadoras: Ainhoa Tirapu, Andrea Sierra, Ainhoa Moraza, Ainhoa Álvarez, Nekane Díez, Maite Oroz, Jone Ibáñez, Andere Legina, Eunate Arraiza, Marta Unzué, Erika Vázquez, Lucía García, Marta Perea, Leia Zarate, Vanesa Gimbert, Ane Azkona, Ohiane Valdezate, Mariana Cerro y Nerea Nevado.

Derbi y fiesta del fútbol femenino vasco en Azpeitia, que vivirá un duelo previo al que llegará en la Primera Iberdrola el fin de semana del 13 de octubre, de nuevo en territorio guipuzcoano.