undefined

Erika Vázquez y el arranque de Liga

Erika Vázquez y el arranque de Liga

La de Pamplona, que comenzará su decimoquinta temporada como jugadora del Athletic Club, “con muchas ganas” de iniciar la Primera Iberdrola

Erika Vázquez, una de las capitanas del primer equipo femenino del Athletic Club, cumple tres lustros vistiendo la elástica rojiblanca. La atacante es la segunda jugadora más veterana de una plantilla (36 años) que esta nueva temporada dirige Ángel Villacampa. La Primera Iberdrola echa a rodar este fin de semana y el Levante UD Femenino será el primer rival para las leonas, este domingo en la Ciudad Deportivo de Buñol a partir de las 12.00 horas.

Un mes y medio de puesta a punto para la Primera Iberdrola que, tal y como comenta la habilidosa mediapunta “ha sido duro”. Erika valora así la pretemporada zurigorri: “En Boltaña hicimos un trabajo muy bueno y luego hemos tenido partidos en lo que los rivales nos han exigido mucho físicamente. También tuvimos una experiencia muy bonita con el Trofeo Carranza, en el que competimos muy bien”.

La rojiblanca afronta con optimismo y ganas el inicio de la competición doméstica, ya que “la pretemporada se hace un poco larga”, y valora así a su primer rival: “El Levante es un equipo duro. Han hecho equipo para pelear por entrar en Champions. Será importante que hagamos nuestras cosas bien si queremos sacar algo positivo”.

La navarra ha superado unas molestias en el inicio de la pretemporada y está ya al cien por cien para seguir dando guerra una nueva temporada en la élite del fútbol femenino. Son ya quince años en la primera plantilla del Athletic Club femenino – máxima goleadora histórica del club con 257 dianas-, pero Erika Vázquez siente la ilusión del primer día: “En el momento en el que deje de tener ese gusanillo de competición y de querer ser mejor cada día será cuando ya no esté”.