undefined

Espectacular paso de LaVuelta por San Mamés

Espectacular paso de LaVuelta por San Mamés

El pelotón ciclista dio la vuelta a La Catedral y dejó unas preciosas imágenes fusionando el futbol con un deporte presente en la historia del Athletic Club

La imagen del pelotón de LaVuelta 2019 por el césped de San Mamés están dando ya la vuelta al mundo en lo que será una de las escenas a recordar en la temporada ciclista. Casi sesenta años después de que dos etapas de la carrera terminaran en La Catedral, uno de los mayores eventos deportivos ha vuelto al estadio zurigorri rodeando el terreno de juego en la salida neutralizada de la 13ª etapa de la edición 2019 de LaVuelta, cuyo recorrido terminará en el puerto cántabro de Los Machucos.

Los 165 supervivientes de esta edición de LaVuelta han vivido un momento único disfrutando de La Catedral desde el lugar habitualmente destinado a los jugadores. Una fusión del fútbol con el ciclismo, deporte históricamente ligado al Athletic Club y a todo Euskadi, y que ha contado además con el detalle de que los tres ciclistas bizkainos de LaVuelta, Omar Fraile (Astana), Mikel Bizkarra (Euskadi-Murias) y Jonathan Lastra (Caja Rural) han completado el recorrido vestidos con la camiseta rojiblanca que el Athletic Club les ha entregado con sus respectivos nombres y dorsales al inicio de la etapa.

El rugido del león, presente en los videomarcadores, ha acompañado la histórica vuelta del pelotón ciclista por San Mamés.