undefined

Debut en casa frente a un fortalecido Madrid CFF

Debut en casa frente a un fortalecido Madrid CFF

El Athletic Club Femenino se estrena en Liga en Lezama (domingo, 12.00 h) ante un equipo reforzado con fichajes de entidad

El Athletic Club Femenino abre el telón de la Primera Iberdrola en casa este domingo (campo 2 Lezama, 12.00 horas) midiéndose al Madrid CFF, un equipo que afronta su tercera temporada en la máxima categoría del fútbol estatal y que ha hecho una firme apuesta tras una temporada en la que terminaron tan sólo dos puntos por encima del descenso.

El club madrileño se fundó en 2010, y después de dos campañas en la máxima categoría pretende consolidarse en la élite. Para ello ha buscado el equilibrio en sus salidas y entradas en plantilla para este año. El Madrid CFF cuenta con ocho nuevas caras, además del apoyo que sustentan siempre las jugadoras de su filial, que precisamente cayeron en Lezama el fin de semana pasado por 4-2 ante el equipo B del Athletic.

Entre sus incorporaciones, la internacional brasileña Monika Hickmann lidera la defensa y es uno de los grandes fichajes que se ha apuntado el Madrid CFF. En la delantera, las madrileñas cuentan con otra jugadora de talla internacional, la goleadora francesa Marie-Laure Delie, ex del Paris Saint Germain. El técnico Oscar Fernández debuta al frente del equipo blanco.

Este renovado Madrid CFF promete dar guerra y para ello el técnico cuenta con una plantilla amplia y polivalente. El rival de las leonas además ha arrancado con buen pie la competición doméstica ya que se impuso por la mínima e in extremis (minuto 94) al Real Betis en la primera jornada de liga.