undefined

Garitano: “Somos optimistas; hemos trabajado bien”

Garitano: “Somos optimistas; hemos trabajado bien”

El técnico zurigorri confía en seguir la racha liguera del Athletic tras el parón, pero avisa del peligro del Malllorca: “Llevan una dinámica ganadora”

Gaizka Garitano ha comparecido en rueda de prensa previa al último entrenamiento del Athletic Club antes del partido que mañana viernes (Son Moix, 22:00 horas) le enfrentará al RCD Mallorca en la cuarta jornada de LaLiga Santander. El preparador rojiblanco ha mostrado su respeto ante un rival recién llegado a la categoría, pero a la que ha llegado tras dos temporadas de éxitos: “Llevan 24 meses ganando y eso te da confianza en lo que haces. Tienen una dinámica ganadora y eso es muy importante. No es nada fácil conseguir dos ascensos consecutivos. Ganaron al Eibar, perdieron ante la Real y el otro día, pese a perder, jugaron muy bien contra el Valencia y dieron una gran imagen. Como todos los equipos de Primera nos va poner dificultades, pero vamos con la intención de hacer un buen partido y ganar. Somos optimistas porque hemos trabajado bien toda la semana.”.

El técnico zurigorri, que ha apuntado que el once inicial “lógicamente, se parecerá bastante” al de la última jornada, cree que el parón de una semana en la competición no ha interrumpido el buen inicio del equipo: “Después de los parones solemos arrancar bien. Pero más allá de eso, nosotros tenemos nuestra línea y tratamos de mantener siempre un equilibrio, tanto cuando estamos arriba como abajo. Hemos empezado bien, pero la competición nos pondrá en nuestro sitio con el paso de las jornadas”