undefined

Del Museo al Palco: Deportivo Alavés

Del Museo al Palco: Deportivo Alavés

El club expone el Trofeo Vasco-Navarro. Bodas de Oro del Deportivo Alavés, conquistado por los leones en 1974

Con motivo de la visita del Deportivo Alavés, el club traslada de la colección del Athletic Museoa al Palco de Honor de San Mamés un objeto conmemorativo de los enfrentamientos históricos ante este club. En este caso se trata del Trofeo Vasco-Navarro. Bodas de Oro del Deportivo Alavés, torneo organizado por la entidad albiazul, presidida en aquellos tiempos por Juan Arregui, para celebrar sus Bodas de Oro en 1974.

Aunque el Deportivo Alavés se fundó en 1921, no fue hasta 1974, año en el que el club ascendió a Segunda División, cuando celebró un torneo para celebrar sus Bodas de Oro. Dicho torneo contó con la participación de los cuatro equipos de las capitales de Hegoalde: Athletic Club, Real Sociedad, Deportivo Alavés y CA Osasuna.

El Athletic Club conquistó el trofeo tras vencer en semifinales a la Real Sociedad por 2 a 1, y en la final al propio Alavés por idéntico resultado, lo que sirvió para que el equipo dirigido por Rafa Iriondo cerrara de forma muy positiva aquella pretemporada.