undefined

Thinking Football en Bizkaia

Thinking Football en Bizkaia

Una selección de las mejores películas exhibidas en el festival de cine Thinking Football llega a pueblos de Bizkaia

La Fundación Athletic Club llevará a diversas localidades de Bizkaia un ciclo de cine formado por algunas de las películas ganadoras del Premio del Público en alguna de las siete ediciones que se han celebrado hasta la fecha del Thinking Football Film Festival. Se proyectarán en versión original con subtítulos en euskera y la entrada será gratuita en todos los pases.

La primera parada de este ciclo será en Getxo, que durante el mes de octubre proyectará en la Sala Areeta (Muxikebarri) de Algorta cuatro de las películas que más gustaron al público de Thinking Football. Así, el jueves 10 de octubre, a las 19:30 horas, se pasará “Nossa Chape”, vencedora la temporada pasada del Premio del Público de 2019. Dirigida por los hermanos Michael y Jeff Zimbalist, cuenta la historia de reconstrucción del club de fútbol Chapecoense después del accidente de avión que costó la vida a la totalidad de la plantilla en 2016. Las tres semanas siguientes, días 17, 23 y 31, a la misma hora, se proyectarán “The Pass” (Reino Unido, 2016, Ben A. Williams), “Next Goal Wins” (Reino Unido, 2013, Mike Brett y Steve Jamison) y “Democracia em Preto e Branco” (Brazil, 2014, Pedro Asbeg).

Y no solo a Bizkaia, Thinking Football también llegará a Madrid. Será a finales de octubre en la Sala Equis.

Toda la información referida a Thinking Football On Tour se puede encontrar en la web www.thinkingfootballfilmfestival.com