undefined

Deportivo Abanca, un recién ascendido invicto

Deportivo Abanca, un recién ascendido invicto

El conjunto gallego, rival del Athletic Club Femenino en la 4ª jornada de la Primera Iberdrola, es el equipo revelación en el arranque de la competición

El Deportivo Abanca llega este domingo a Lezama para medirse al Athletic Club en la que será la cuarta jornada de la Primera Iberdrola. Las gallegas consiguieron el año pasado ascender a la élite y en el comienzo de la competición doméstica han conseguido permanecer invictas en las tres primeras jornadas disputadas. A las coruñesas no les ha temblado el pulso con el salto de categoría. Suman 7 puntos con un balance positivo en el registro de goles de 8 a 3.

Precisamente una de las bazas de las de Manu Sánchez es la verticalidad del equipo. El gallego es un conjunto formado por jugadoras con gran dominio de balón y capaces de realizar rápidas transiciones ofensivas, lo que obligará a las leonas a la máxima concentración. Su máxima  referencia es Teresa Abelleira, una centrocampista que puede ocupar distintas posiciones interiores e internacional sub-19 con España.  El Depor debuta en Primera y es aún una incógnita para los equipos asentados en la categoría. El Athletic buscará asegurar los tres puntos en casa antes del parón de la próxima semana.