undefined

El Bilbao Athletic más goleador en 50 años

El Bilbao Athletic más goleador en 50 años

Nuestro filial acumula 18 goles en las seis primeras jornadas en el Grupo II de la Segunda División B

El conjunto dirigido por Joseba Etxeberria está protagonizando un gran inicio de temporada que se materializa en cuatro victorias, un empate, una única derrota y el segundo puesto provisional en la clasificación, a un único punto del liderato. Sin embargo, el dato más espectacular de los cachorros es su espectacular racha goleadora que les ha llevado a anotar ya 18 goles en estos seis primeros compromisos oficiales, a una media de tres por encuentro. Este dato supone el récord goleador en 50 años y le convierte en el equipo más anotador contando las cuatro principales categorías del fútbol estatal, registro compartido con los 18 tantos que también han marcado el Villarreal CF tras una jornada más en LaLiga Santander, y el CD Ibiza Islas Pitiusas y el CD Arnedo en la Tercera División.

Al margen del 0-0 contra el CD Calahorra en Lezama, el Bilbao Athletic ha marcado cinco tantos a CA Osasuna Promesas, cuatro a CD Haro y a Salamanca CF, tres a CD Tudelano, y dos a Cultural y Deportiva Leonesa. El máximo goleador es Sancet con cinco, seguido de los cuatro de Morcillo, los tres de Artola, los dos de Vivian y los goles de Tascón, Vencedor, Víctor y el marcado en propia puerta por Herrando este pasado fin de semana.

Para encontrar una temporada en la que el Bilbao Athletic llevase más goles a favor a estas alturas de la campaña hay que remontarse al año 1966, si bien las dianas conseguidas entonces fueron en la Tercera División de aquel entonces.