undefined

Un derbi para remontar el vuelo

Un derbi para remontar el vuelo

El Athletic Femenino visita el domingo el feudo de la Real Sociedad, donde solo ha dejado de puntuar en una ocasión en partido de Liga

El Athletic Club femenino se enfrenta el próximo domingo a la Real Sociedad en la que será la quinta jornada de la Primera Iberdrola. Tras el parón competitivo del pasado fin de semana, las roijblancas volverán a la competición doméstica para medirse a la Real Sociedad en el Reale Arena (domingo 13, 16.00h). Será el decimoquinto partido de liga que enfrente a leonas y txuriurdin en territorio donostiarra, y el tercero que se disputa en estadio de la Real.

Los antecedentes sonríen a las rojiblancas ya que de los 14 duelos disputados a domicilio ante las guipuzcoanas 8 se han saldado con victorias, 5 acabaron en reparto de puntos, y sólo en un ocasión (temporada 2016-2017) el Athletic salió derrotado de Zubieta por 2-0. El ahora Reale Arena volverá a ser escenario del derbi, como ya lo fue el curso pasado –cuando las dirigidas entonces por Joseba Aguirre empataron 2-2- y también hace dos temporadas, con rotundo triunfo del Athletic Club por 1 a 4. Erika Vázquez, con 7 goles, y Nekane, con 4, son las más prolíficas en el apartado goleador en feudo donostiarra.

La Real Sociedad llegará invicta a un derbi en el que las de Ángel Villacampa buscarán dar un giro a los últimos resultados en una visita con buenos recuerdos para el equipo zurigorri.