undefined

Baqué, Tascón y Luengo, ante sus ex del Amorebieta

Baqué, Tascón y Luengo, ante sus ex del Amorebieta

Los tres futbolistas del Bilbao Athletic se verán las caras este sábado (16 horas) en Lezama con la SD Amorebieta, el equipo en el que vistieron su camiseta

La Segunda División B para el Bilbao Athletic se caracteriza por los numerosos enfrentamientos frente a equipos bizkainos y vascos que regala el calendario. Para Iñigo Baqué, Andoni Tascón y Oier Luengo, el derbi frente a la S.D. Amorebieta de este sábado en Lezama (16.00 horas) no será uno más. Además de buscar una victoria que les permita seguir gozando del liderato en el grupo segundo de la división de bronce, el choque frente a los azules pondrá a los tres cachorros ante el espejo de sus ex compañeros.

Baqué jugó en Urritxe hace tres temporadas, campañas que le sirvieron para guardar muy buen recuerdo lejos de Lezama: “Fue complicado salir para ir allí, pero haciendo balance, con los años, creo que fue muy positivo. Salí muy contento de aquella experiencia”. Por su parte, Tascón que disputó la pasada campaña 36 encuentros con los azules, augura un choque disputado: “El Amorebieta es un equipo que no ha empezado mal la temporada que pese a tener muchas caras nuevas la idea de juego la han cogido bien, seguro que será un partido complicado”.

El caso más especial es el de Luengo. El central natural de Amorebieta-Etxano militó en las categorías inferiores del club zornotzarra antes de llegar al Athletic, llegando además a estar cedido la mitad de la pasada campaña en el club entrenado por Iñigo Velez. El autor del gol que dio la victoria al Bilbao Athletic frente al Arenas vivirá sin duda un especial encuentro frente a los azules este sábado a partir de las 16:00 horas en Lezama.