undefined

Villacampa: “No es un partido más”

Villacampa: “No es un partido más”

El entrenador del Athletic Club Femenino ha comparecido en la sala de prensa de Lezama para valorar el inminente derbi contra la Real Sociedad (domingo, 16.00 horas)

No es un partido más; lo llevamos viviendo una semana y media. Es una rivalidad entre dos equipos históricos y el ganador saldrá reforzado“. El técnico del Athletic Club femenino, Ángel Villacampa, ha reconocido que el encuentro que el derbi del domingo ante la Real Sociedad (Reale Arena, 16.00 h) será especial: “No es un partido en el que solo se juegan tres puntos“.

Sobre el conjunto guipuzcoano ha destacado que “se repliega muy bien” y que sus cuatro jugadoras de arriba “marcan la diferencia“. El preparador también ha confirmado que no podrá contar para el derbi ni con Erika, ni con Yulema, ni con Lucía, mientras que Nekane sigue “entre algodones“. En ese sentido considera que es el momento de que otras futbolistas como Maite, Damaris o Moraza, “que llevan tiempo aquí pese a su juventud, deben coger el testigo y la responsabilidad“.

Respecto a la mala dinámica de las últimas jornadas, Villacampa cree que “no hay que ser tan pesimistas con situaciones que pasan durante el partido; hay que aceptar las situaciones adversas y pensar que se pueden revertir. Hemos hecho hincapié en estas dos semanas para reincidir en que juntas somos más fuertes. Este es un partido en el que no cuenta dónde están los equipos en la clasificación“.