undefined

Nekane: “La victoria nos ha dado fuerzas”

Nekane: “La victoria nos ha dado fuerzas”

La delantera rojiblanca reconoce que la victoria en el derbi ha subido la moral del equipo y debe servir como punto de inflexión

Nekane Díez, jugadora del Athletic Club, ha regresado en el momento preciso a los terrenos de juego. La delantera zurigorri se lesionó en el bíceps femoral en la primera jornada de la Primera Iberdrola ante el Levante y ha estado un mes sin poder competir. El pasado domingo, la ariete entró en el once titular ante la Real Sociedad en el Reale Arena junto a Ane Azkona. Entre las dos rápidas atacantes trazaron la jugada de un primer gol que llegó en el minuto uno del derbi, algo que Nekane reconoce había comentado antes del pitido inicial: “Justo antes del partido,  Erika estuvo hablando con nosotras y nos dijo que si Azkona llegaba hasta línea de fondo, pasará atrás, al punto de penalti. La verdad es que cuando le vi correr no lo dudé. Hice el amago de ir al segundo palo, pero con la intención de ir al punto de penalti. Y salió redondo”.

Nekane tiene tomada la medida a la Real Sociedad ya que en 17 partidos ante el equipo txuriurdin ha ganado en diez ocasiones y solamente ha sufrido una derrota. Además, en el apartado goleador acumula ya 5 dianas sumando el del pasado domingo, solamente 2 por debajo de Erika Vázquez, que. con 7, sigue siendo la particular bestia negra de las realistas.