undefined

Comparecencia de Aitor Elizegi

Comparecencia de Aitor Elizegi

El presidente del Athletic Club, que ha hecho balance de la Asamblea, se ha disculpado por la caída del servido de la app Athleticket en la entrada a San Mamés

Aitor Elizegi ha hecho un balance de la Asamblea y otros temas este mediodía en Lezama, en la que ha trasladado la necesidad de exprimir al máximo San Mamés, al que considera la herramienta más valiosa del club. En este sentido, ha pedido “disculpas urgentes” por la caída ayer del servidor Athleticket, la app de entrada al estadio. “Garantizo que habrá recursos no digitales para no dejar fuera a un socio o a un Gazte Abono. No puedo soportar ver una cola con el partido empezado”, ha afirmado. Ya está pensando en el encuentro ante el RCD Espanyol para solucionar este asunto. Elizegi se ha referido a varios temas durante su comparecencia.

VALORACIÓN DE LA ASAMBLEA
“La Asamblea fue un grupo de trabajo vivo, capaz, profundo, con intervenciones de las que siempre hay que recoger cosas. En realidad, la Asamblea ha durado cuatro días, con más de veinte horas de trabajo con los compromisarios. Defendemos unas cuentas y somos leales a un presupuesto. Todavía hay medios debaten el sentido de una provisión, es una novedad que muchos no tienen clara. En el futuro, las juntas tendrán que utilizar estas huchas. En estos diez primeros meses, ya la hemos hecho crecer de cara a futuro”.

RESPUESTA EN LOS PROYECTOS
“Cuando hablamos de gestión, de la grada de animación y la Fundación recibimos aplausos. Cuando hablamos de Comisión de la Reforma de Estatutos y de las obras de Lezama recibimos aplausos. Cuando entramos en la gestión, en algo tan delicado como la Tribuna Norte Baja, recibimos aplausos. Han sido 21 horas de trabajo con compromisarios”.

PROVISIÓN Y APERTURA DE URNAS
“La hucha es de todos los que han conseguido firmarlas. No le pongamos jamás nombres. Hay un debate por la apertura de urnas. Con la Reforma de Estatutos hay una oportunidad magnífica para saber si hay que votar gestión institucional, deportiva… Tenemos recursos limitados económicos muy difíciles de girar. San Mamés es la herramienta y hay que convertirlo en uno de los mejores campos de Europa. Nosotros estamos de paso”.

APROBACIÓN DE PRESUPUESTOS
“Desde la prudencia e inexperiencia, intentamos ser lo más puristas posibles a pesar de ganar una votación y enseguida llegaron aportaciones a los servicios jurídicos. Todos los mensajes se referían a que que estábamos interpretando mal la mayoría. Volvió, incluso, a haber debate entre los directivos. No hay malas fes y se piden disculpas. Hay antecedentes con resultados análogos en los que se toman la decisión final. Tardamos tiempo”.

SENTIR DE LA MASA SOCIAL
“Yo percibo una masa social que soñó con el gol de Williams y percibo casi 4.000 socios llegando a un acuerdo por la Tribuna Norte Baja. Athletic Danontzat, la masa social…. lo que quieren es disfrutar del fútbol. Los que gobernamos tenemos la obligación de ser leales. El club es fuerte y los gobernadores tenemos que cometer los menos errores posibles. Hay que seguir trabajando para no depender del resultado deportivo. Estamos con energía, vamos por el buen camino”.

SAN MAMÉS
Necesitamos el estadio lleno. Necesitamos renovar el parque de socios del club. No me pienso conformar con una localidad libre. San Mamés es un esfuerzo de todos los socios y bizkainos. Como alguien se conforme con este proyecto, las consecuencias son muy graves”.