undefined

Raúl García: “Vamos con las ideas claras”

Raúl García: “Vamos con las ideas claras”

Comparecencia del centrocampista navarro a tres días de que el Athletic Club dispute la 10ª jornada de LaLiga en el Wanda Metropolitano

Raúl García ha sido el protagonista en la sala de prensa de las instalaciones de Lezama tras el entrenamiento matutino de esta mañana. Tras varias jornadas sin poder sumar de tres en tres, Raúl García ha asegurado que “tenemos una racha que no habíamos pasado, hay que buscar soluciones para sacar la situación adelante“. No obstante, también considera que se mereció ganar el pasado fin de semana contra el Real Valladolid: “El otro día el equipo hizo lo suficiente como para ganar, como contra el Valencia, hizo lo que tenía que hacer“.

Los leones se enfrentarán al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano (sábado a las 21.00 horas) y por ello se le ha pedido una valoración sobre uno de sus ex conjuntos: “Por los cambios, el Atlético es un equipo al que, entre comillas, le cuesta arrancar, pero es muy complicado y nos va a exigir mucho. Vamos con las ideas claras de qué hay que hacer“.

Al ser cuestionado sobre el hecho de marcar antes que el rival, el navarro ha respondido que “lo importante es saber leer los momentos del partido; el otro día (contra el Real Valladolid) nos pusimos por delante y no supimos gestionar esa ventaja“. También se ha referido a su rol dentro del colectivo: “Ningún jugador está por delante del equipo; cada uno tenemos nuestra forma de jugar pero siempre hay que pensar en el grupo, me da igual dónde me ponga. No me fijo tanto en los goles, sé que tengo que aportar al equipo, pero me centro en el rol que tengo dentro del grupo“.