undefined

“Queremos ser un equipo recordado”

“Queremos ser un equipo recordado”

Ángel Villacampa se muestra ambicioso en la víspera de volar a Tenerife para disputar el domingo la 8ª jornada de la Primera Iberdrola

El entrenador del Athletic Club Femenino, Ángel Villacampa, ha comparecido en sala de prensa de Lezama antes de viajar mañana para jugar el domingo contra el UDG Tenerife en Granadilla de Abona. “Buscamos hacer ruido, no pasar sin pena ni gloria, queremos ser un equipo recordado, haber conseguido algo importante. Para ellos necesitamos nuestra mejor versión en todos los aspectos, más allá de la clasificación. Hay que ser ambiciosos; se lo transmitimos todos los días a las jugadorasCon las futbolistas en plenitud podemos mirar fijamente a cualquier equipo. Vamos creciendo, no tiene nada que ver el equipo con el de la jornada 1 ni con el de la 4, pero queremos más, deseamos tener una identidad más competitiva aún“.

Acerca del partido en el estadio La Palmera, Villacampa se ha mostrado confiado en “romper nuestros números en ese campo, no es nuestro rival más propicio, pero las estadísticas están para romperlas“. Villacampa ha considerado las dimensiones del terreno de juego, 90×55, “un hándicap más al que tenemos que adaptarnos rápido: habrá menos espacios, más duelos, más concentración y más segundas jugadas“.

También ha hecho un repaso de su plantilla: “El equipo se va encontrando mejor, vamos recuperando efectivos, aunque no podremos contar ni con Neka, ni con Erika, ni con Vanesa” Esta última futbolista es una baja nueva respecto a la convocatoria de la última jornada, “debido a unas molestias musculares durante la última semana, preferimos reservarla para el futuro porque no está al 100%“.

La convocatoria la componen las siguientes 18 jugadoras: Ainhoa Tirapu, Andrea Sierra, Ainhoa Moraza, Garazi Murua, Ainhoa Álvarez, Damaris Egurrola, María Díaz, Yulema Corres, Maite Oroz, Eunate Arraiza, Marta Unzué, Lucía García, Marta Perea, Leia Zarate, Andrea de la Nava, Ane Azkona, Oihane Hernández y Oihane Valdezate.