undefined

“El alivio debe ser una motivación para ganar”

“El alivio debe ser una motivación para ganar”

Gaizka Garitano incide en la necesidad de “marcar y hacer un buen partido” para sacar algo positivo de la visita a Villarreal

Gaizka Garitano ha comparecido hoy ante la prensa antes de viajar a Villarreal para afrontar el encuentro de la 12ª jornada de LaLiga. El entrenador del Athletic ha reconocido que la contundente victoria ante el RCD Espanyol de la pasada jornada ha supuesto un alivio para el equipo, ya que “siempre quieres ganar cuanto antes después de una racha como la que hemos pasado”, aunque ha avisado que “ese alivio debe convertirse en una motivación para volver a ganar, no en un sentimiento de que nos hemos quitado un peso de encima. No se puede convertir en tranquilidad o conformismo. Se vive de necesidad y de volver a ganar”.

Respecto al rival de mañana, el entrenador rojiblanco ha reconocido que “es un equipo solvente”, y que las claves para salir con algo positivo del Estadio de la Cerámica pasan por “marcar, que no te marquen y que hagamos un buen partido”, ya que el Villarreal “ha ganado los dos últimos partidos en casa por 4-1 y 5-1”. Además, ha destacado que “con Barcelona y Real Madrid tienen el mayor potencial ofensivo de primera división con mucha gente de calidad. A un equipo que normalmente consigue tantos goles hay que intentar marcarle”.