undefined

Ocho ausencias y Nekane con el grupo

Ocho ausencias y Nekane con el grupo

La primera sesión de la semana de las leonas contó con las ausencias, además de las tres lesionadas, de cinco internacionales. Nekane completó toda la sesión con sus compañeras

El primer equipo femenino ha comenzado con su breve semana de entrenamientos en Lezama. Tras un descanso de dos días, las de Ángel Villacampa han vuelto a ejercitarse sobre el campo 4  con varias ausencias. Hasta cinco internacionales están concentradas con la selección española. Lucía García, con la absoluta, prepara el choque clasificatorio para la Eurocopa 2021 del martes 12 de noviembre ante Polonia en Lublin. Otras tres rojiblancas se encuentran en la primera concentración de la selección española Promesas. Se trata de Maite Oroz, Damaris Egurrola y Ane Azkona que entrenarán tres días en la ciudad deportiva de la RFEF en Las Rozas. Oihane Hernández, internacional sub-20, prepara la participación el próximo año en el Mundial de la categoría que se disputará en Nigeria.

A las ausencias de las internacionales hay que unir las de las lesionadas Ainhoa Tirapu, Jone Ibáñez y Erika Vázquez. La guardameta será sometida a una intervención quirúrgica para reparar su dedo meñique izquierdo fracturado. La centrocampista galdakaotarra está a la espera de pasar por quirófano a finales de este mes para reparar una luxación de rótula. Por último, Erika, prosigue con la recuperación de su pie izquierdo al margen del grupo. La atacante se lesionó en la tercera jornada de liga y no ha podido participar en los últimos cinco encuentros.

La buena noticia es que Nekane ha participado por primera vez con el grupo y ha ido completando todos los ejercicios de la sesión. La delantera podrá aprovechar el parón de este fin de semana para estar recuperada al 100% de sus problemas musculares en la musculatura isquiosural de su pierna izquierda.