undefined

Choque de altos vuelos en Reto Iberdrola

Choque de altos vuelos en Reto Iberdrola

Iraia Iturregi, entrenadora del filial femenino, analiza el partido que este sábado le enfrentará al FC Barcelona B, segundo clasificado de Reto Iberdrola

Este sábado 9 de noviembre a partir de las 16.30 horas, Lezama acogerá un choque de altos vuelos entre dos de las mejores canteras de fútbol. El Athletic Club femenino B recibirá al FC Barcelona B en la 9ª jornada de Reto Iberdrola Norte. Los dos filiales están únicamente separados por un punto en la tabla. El cuadro culé es segundo con 16 puntos, mientras que las rojiblancas son séptimas con 15. La clasificación está en un puño ya que solo hay 6 puntos entre el primer y el noveno clasificado. Si el Athletic gana podría arrebatar el segundo puesto a las catalanas. Las pupilas de Iraia Iturregi no han conocido la derrota en el pasado mes de octubre y esperan poder imponerse a un rival de entidad este fin de semana.

La entrenadora loiutarra podrá contar con las jugadoras que tienen ficha del filial ya que el primer equipo descansa este fin de semana por los compromisos internacionales: “Toda la semana se ha ido notando un poco de nervios y también se les ve con muchas ganas porque jugar contra un rival como el Barça es muy motivante para cualquiera. Nuestro objetivo como filial es formar a jugadoras para el primer equipo, que se desarrollen individualmente por encima de estar en los puestos altos de la clasificación. Sin embargo, creo que ambas cosas pueden ir de la mano y, de hecho, creo que estamos cumpliendo el objetivo porque estamos compitiendo muy bien.”