undefined

Compartiendo conocimiento con Salzburgo, Inter y Southampton

Compartiendo conocimiento con Salzburgo, Inter y Southampton

Técnicos rojiblancos han acudido a un ‘working group’ en Salzburgo para profundizar en las labores de metodología y formación de jugadores de sus respectivas canteras

Una representación del Athletic Club, formada por el responsable de planificación, Diego Gil de Gómez, y Eneko Amparan, metodólogo del Departamento de Formación y Desarrollo, ha participado esta semana junto a técnicos de Inter de Milán, Southampton FC y Red Bull Salzburg en un Working Group enfocado en las categorías U9-U14 celebrado en la Red Bull Akademie de Salzburgo.

En este grupo de trabajo, cada club expuso la forma de enfocar su labor en estas categorías respecto a la metodología de entrenamiento, planificación de contenidos, sesiones, métodos de análisis y evaluación o perfil del jugador y de la competición.

En concreto, Gil de Gómez y Amparan explicaron el trabajo que se realiza en Lezama en categorías alevín e infantil, así como la colaboración tanto en estas etapas como en categoría benjamín con los clubes convenidos, a través del Departamento de Formación y Desarrollo.

Además, los participantes en esta iniciativa visitaron el estadio y la academia del RB Salzburg, presenciaron entrenamientos, y conocieron con detalle la organización del club en aspectos como su residencia, la estructura de su comedor o la relación con su sección de hockey.

Estas son las terceras jornadas de trabajo compartidas entre Athletic, Inter de Milan, Southampton FC y Red Bull Salzburg, miembros de la Asociación Europea de Clubes. En abril se celebraron en las instalaciones del equipo italiano y en junio en Lezama. Su objetivo es compartir ideas sobre metodología y formación de jugadores en el fútbol contemporáneo.