undefined

La fortaleza de San Mamés

La fortaleza de San Mamés

El Athletic es el equipo menos goleado en lo que va de LaLiga y suma 19 puntos en casa, un registro que hasta final de 2019 solo podrían superar cuatro clubes

El excelente rendimiento del Athletic Club en San Mamés sigue marcando hitos en los mejores registros rojiblancos. Con su triunfo ante el Granada CF, el conjunto zurigorri se ha convertido en el mejor equipo de LaLiga en su estadio, donde ha logrado 19 de los 24 puntos posibles. Solo el FC Barcelona (con 3 partidos aún en el Camp Nou por disputar; el Real Madrid con dos (el último de ellos, ante el Athletic el 22 de diciembre); el Levante (que podría llegar a 20 puntos) y el próximo rival zurigorri, el Real Betis (que necesitaría ganar el domingo al Athletic para poder alcanzarle en esta clasificación virtual) podrían superar a los rojiblancos de aquí a final de 2019.

Las sobresalientes cifras de los leones se asientan sobre la seguridad defensiva, una parcela en la que también se sitúan como el equipo menos goleado de LaLiga a nivel global (en casa y a domicilio). Los, únicamente, tres goles encajados en San Mamés (Valencia, Valladolid y Levante), además de los seis recibidos fuera de La Catedral (Getafe, Leganés, Vigo, Pamplona y dos en el Wanda), le convierten con nueve tantos en el equipo que menos veces ha visto el balón en el fondo de su portería en lo que va de competición.

LAS CIFRAS DEL ATHLETIC CLUB EN SAN MAMÉS – LaLiga 2019-20

  • 8 partidos (6 victorias, 1 empate, 1 derrota)
  • 19 de 24 puntos posibles
  • 13 goles a favor / 3 en contra
  • 5 partidos con la portería a cero