undefined

Una línea atacante con mucho por ofrecer

Una línea atacante con mucho por ofrecer

Ángel Villacampa cuenta con una parcela ofensiva muy versátil que está encontrando el camino del gol en este momento de la temporada

El primer equipo femenino del Athletic Club pasa por su mejor momento de la temporada. La goleada cosechada en un campo tan complicado como el de Vallecas y el triunfo conseguido ante el EDF Logroño, uno de los equipos revelación de la Primera Iberdrola, han situado al equipo rojiblanco en la quinta plaza de la tabla y con aspiraciones de no perder la estela de los equipos en cabeza. En los dos últimos partidos, el Athletic ha conseguido marcar 7 goles y ha recibido sólo 1 en contra. La línea ofensiva rojiblanca comienza a carburar y el equipo ve gol con facilidad.

Ane Azkona, marcó ante el conjunto logroñés, asistió y su velocidad propició un rechace que Marta Unzué acabó mandando al fondo de las mallas, estrenándose esta temporada la centrocampista como goleadora. Además de Azkona y Unzué, Lucía García también anotó otro tanto el pasado sábado. La delantera internacional se coloca con tres tantos empatada con Azkona como mayores artífices del equipo.

Erika Vázquez y Yulema Corres, recuperadas de sus lesiones, contribuyen ya con su calidad en la parcela ofensiva. La capitana volvió a la titularidad tras más de dos meses sin poder competir, mientras que Yulema, que marcó ante el Rayo Vallecano su primer gol este curso, jugó los últimos minutos del choque ante el EDF. Es Nekane Díez la que sigue sin encontrar sus mejores sensaciones, tras su lesión en la primera jornada que le ha impedido tener continuidad en el juego. Leia Zarate, e incluso Amaiur Sarriegi, pichichi del filial con 8 goles, también pueden aportar a una punta de ataque -también Oihane Valdezate, Damaris Egurrola, María Díaz, Marta Perea y Garazi Murua han visto puerta ya- lanzada en este momento de la temporada.