undefined

Garitano cumple un año al frente del Athletic

Garitano cumple un año al frente del Athletic

El 5 de diciembre de 2018, el actual técnico del Athletic dirigió su primer entrenamiento al frente del equipo zurigorri

Gaizka Garitano cumple hoy, día 5 de diciembre, un año al frente del primer equipo del Athletic Club y lo hace con unos números muy a tener en cuenta. El míster de Derio, que llegó al primer equipo tras dirigir al filial rojiblanco, ha logrado en un año dar al equipo una identidad reconocible basada en la solidez defensiva y la solidaridad entre los integrantes de la plantilla.

Los registros de Gaizka Garitano al frente del primer equipo hablan por sí solos. De los 117 puntos en juego de LaLiga Santander desde que ocupa el banquillo, ha conseguido 68, con 19 victorias, 11 empates y 9 derrotas. En el plano anotador, el equipo bajo su mando ha marcado 44 goles.

Además, Garitano ha dotado a la escuadra rojiblanca de una seguridad indudable que se demuestra con los 31 goles encajados, siendo el equipo menos goleado de LaLiga Santander 2019-20 con solo 9 tantos en contra.

Las cifras se completan con la participación del pasado año en Copa, con 2 victorias y 1 derrota y un balance de 6/4 en goles.