undefined

Un desafío mayúsculo

Un desafío mayúsculo

El Atlético de Madrid, rival de esta jornada de las rojiblancas, ha ganado los tres últimos títulos de liga y este curso no ha cedido un sólo punto en su campo

La última vez que se vieron las caras fue un día de récord en San Mames. El próximo 30 de enero se cumplirá un año del partido de cuartos de final de Copa de la Reina que disputaron Athletic Club y Atlético de Madrid. Aquel día 48.121 almas apoyaron  en La Catedral a las leonas. Desde entonces los acontecimientos acabaron dejando a un Atlético de Madrid campeón de liga  por tercera vez consecutiva y subcampeón de Copa al culminar la temporada. Por su parte, el Athletic cerraba un ciclo de cuatro años con Joseba Aguirre al frente de las rojiblancas; título de liga (2015-2016) incluido.

Ángel Villacampa recaló en Lezama este pasado verano para tomar las riendas del primer equipo femenino tras haber pasado una década en el club colchonero consiguiendo dos campeonatos de liga y una Copa de la Reina.  El regreso de “Villa” será uno de los muchos alicientes que guarde este choque de la duodécima jornada de la Primera Iberdrola. Un partido de campanillas en el nuevo Centro Deportivo Wanda que pisará por primera vez la expedición zurigorri el domingo a partir de las 12.00 horas

Un equipo plagado de internacionales

En cuanto a los antecedentes ambos equipos se han enfrentado en liga desde la temporada 2007-2008 en doce ocasiones de manera consecutiva con un balance de 6 derrotas, 3 empates y 3 victorias favorable a las colchoneras. Las actuales defensoras del título liguero son segundas en la tabla con 25 puntos, y sólo han perdido un partido, ante el FC Barcelona, líder, del cual no quieren descolgarse. Eso sí, en la jornada anterior las atléticas empataron ante el Betis en Sevilla mientras que en Lezama las de Villacampa golearon al EDF Logroño.

Pablo López dirige al Atlético de Madrid desde la marcha de Sánchez Vera hace apenas dos meses.  Los peligros a los que tendrán que hacer frente las leonas son innumerables. El conjunto madrileño propone un fútbol vertical y combinativo. Normalmente López podría confeccionar un once a base únicamente de futbolistas internacionales. A pesar de la marcha de la pichichi Jennifer Hermoso al FC Barcelona, siguen teniendo gracias a Ludmila o Charlyn, que llegó del Levante UD. Es una plantilla con muchísimo talento: Ángela Sosa, Torrecilla, Meseger, Amanda Sampedro, Tounkara, Kenty, Van Veenendaal... Además, el rival de este domingo lo ha ganado todo en casa esta temporada. Se avecina un desafío mayúsculo para el Athletic Club.