undefined

“Sabemos qué Eibar nos vamos a esperar”

“Sabemos qué Eibar nos vamos a esperar”

Dani García destaca que el derbi del sábado contra la SD Eibar en San Mamés será un partido “bastante nivelado”

Tras el entrenamiento matutino, el centrocampista del Athletic Club Dani García ha comparecido ante los medios de comunicación congregados en la sala de prensa de las instalaciones de Lezama, en una semana “especial” para él por “enfrentarse a amigos” de una SD Eibar (sábado, 18.30 horas, San Mamés) donde militó entre los años 2012 y 2018, y con quien consiguió el ascenso desde la Segunda División B hasta LaLiga Santander.

Preguntado sobre la derrota contra el Real Betis Balompié de la pasada jornada, el de Zumarraga ha declarado que “siempre que pierdes tienes ganas de que llegue rápido el siguiente partido para quitarte ese mal sabor de boca; aunque fue un batacazo (el de Sevilla) creo que vamos por el camino correcto, veníamos en una buena racha y no tenemos que desviarnos“. Pensando ya en el choque contra el conjunto armero, Dani García ha desvelado que “el Eibar siempre va a jugar de la misma manera, ‘Mendi’ no cambia nada respecto al rival, sabemos qué Eibar nos vamos a enfrentar, con la presión muy alta, pero tenemos cosas trabajadas para salir de esa presión, nos puede venir bien si tenemos claridad en el juego desde atrás“. También ha destacado cuál puede ser uno de los puntos fuertes de los guipuzcoanos, “uno de los equipos que más centra de LaLiga; tenemos que cerrar bien esos centros y que sus delanteros no rematen con claridad“.

Acerca de los objetivos ligueros del Athletic Club al final de la campaña, Dani García ha reconocido que “hace una ilusión de la leche verte cada semana en Europa. No hacemos números pero sí cálculos en el sentido de que llega el lunes y decimos que si ganamos el próximo partidos seguimos en puestos europeos“. “No he jugado nunca en Europa y es un reto que tengo por delante, me haría gran ilusión“, ha concluido.