undefined

Regularidad y juventud para liderar una liga

Regularidad y juventud para liderar una liga

Con la segunda media de edad más baja de la categoría y con 30 puntos en su casillero, el filial de Iraia Iturregi es líder en solitario de Reto Iberdrola Norte

Ya son cinco victorias consecutivas para el equipo filial femenino del Athletic Club. Iraia Iturregi y las suyas suman y siguen en la liga Reto Iberdrola Norte y ocupan una jornada más la plaza de líderes en solitario de la tabla. Con una plantilla que supera por muy poco la mayoría de edad (18,1 años de media) la loiutarra está consiguiendo que las jóvenes canteranas rindan a gran nivel en una competición en la que la media de edad es de 21.7 años, siendo la plantilla del Athletic Club la segunda más joven de la categoría de plata, solo por detrás de la del Atlético de Madrid (17.8)

La entrenadora rojiblanca reconoce que “al principio sí veía como una anécdota el hecho de ir líderes porque no esperaba que el equipo, al ser filial, fuera tan regular compitiendo. Estoy contenta, ya no solo por los resultados, sino por las sensaciones que está dando el grupo. Hay jugadoras que están dando un paso adelante”. Una de ellas es Amaiur Sarriegi. La delantera donostiarra ,que debutó con el primer equipo el pasado mes de octubre ante el Real Betis, es la pichichi de la Reto Iberdrola Norte con 10 goles. Amaiur ha conseguido marcar en las últimas cuatro jornadas, incluyendo dos dobletes y un hatrick.

La última victoria en Mareo ante el Sporting de Gijón el pasado domingo ha propiciado que el equipo llegué a los 30 puntos con un envidiable balance de 9 victorias, 3 empates y 1 sola derrota. Este próximo domingo, Lezama acogerá los dos duelos de los equipos en Primera y Reto Iberdrola. El filial recibirá a la SD Eibar en el campo 8 de Lezama a partir de las 13.00 horas, justo cuando acabe el choque del primer equipo ante el Sevilla FC, previsto para las 11.00 horas en el campo 2.