undefined

Damaris y Maite Oroz, una dupla inseparable

Damaris y Maite Oroz, una dupla inseparable

Las dos centrocampistas rojiblancas han sido titulares en los 12 partidos disputados esta temporada y han pasado ya la barrera de los 1.000 minutos

Dentro y fuera del campo, Damaris y Maite Oroz, forman una dupla inseparable. Las dos son centrocampistas, aunque de distinto perfil. Las dos llegaron hace cinco años a Lezama. Las dos han jugado en las categorías inferiores de la selección española y siguen progresando en la nueva categoría Promesas. Y ambas han sido titulares en los 12 encuentros que ha disputado el Athletic Club esta temporada, en la que superaron el pasado fin de semana la barrera de los 1.000 minutos de juego (1.039, Damaris y 1.021, Maite).

“Cuando tengo un problema en el centro del campo, le doy el balón a Maite ¡y listo!, pero cuando tengo un problema fuera del campo, sé que siempre puedo contar con ella”. Así ejemplifica Damaris Egurrola (20 años) la gran complicidad que le une a Maite Oroz (21 años). Villacampa les ha confiado la manija en el centro del campo durante todo el curso y para la de Arteaga llegó incluso hasta el gol; fue en la victoria por 1-4 en Vallecas. Por su parte, Oroz, está volviendo a disfrutar sobre el verde tras un año pasado casi en blanco por una grave lesión de rodilla.

Amigas por encima de todo y compañeras de habitación cuando el equipo viaja fuera, las dos futbolistas del Athletic Club son jóvenes con una gran proyección y todo un ejemplo para las jugadoras de cantera que sueñan con llegar al primer equipo. Damaris y Maite consiguieron el título de liga en la temporada 2015/2016; ahora luchan en una liga cada más competitiva por crear juego y sostener al equipo en el centro del campo. Se complementan a la perfección y así lo demuestran en el siguiente vídeo.