undefined

Lideran “el Reto” estas Navidades

Lideran “el Reto” estas Navidades

El equipo que dirige Iraia Iturregi despedirá el 2019 como líder a pesar de la primera derrota en casa que encajó en la pasada jornada

El parón navideño ha llegado para algunos equipos de la cantera. El filial femenino cosechó su primera derrota en Lezama de la temporada ante la SD Eibar (0-2) pero ese resultado no impedirá que las de Iraia Iturregi pasen las navidades como líderes de Reto Iberdrola Norte. Esta categoría creada para esta temporada 2019/2020 se divide en dos grupos con los principales filiales de los equipos de la Primera Iberdrola y los dos descendidos del pasado curso: Fundación Albacete y Málaga CF. Son precisamente las manchegas las que ostentan el primer puesto en el grupo Sur de la categoría.

Athletic Club B y Fundación Albacete suman 30 y 33 puntos, respectivamente, aunque han terminado el 2019 a nivel competitivo con sensaciones dispares ya que el “Alba” goleó al Tacuense por 7-0 y suma 10 victorias, una más que el equipo de Iraia Iturregi. Los primeros meses de competición para el filial están siendo muy positivos. La entrenadora loiutarra, que llegó a jugar más de 400 partidos con la zamarra rojiblanca, es el mejor ejemplo para unas jóvenes que sueñan con debutar en el primer equipo. Algunas jugadoras ya lo consiguieron, como Nerea Nevado el año pasado y Amaiur -pichichi de Reto Iberdrola Norte con 10 goles- en esta misma temporada. Oihane, Azkona y Valdezate han jugado al menos un partido con el B esta temporada, pero ya se han asentado en el primer equipo y cuentan con la confianza de Ángel Villacampa.

Iraia Iturregi, en su debut como entrenadora, cuenta con una plantilla muy competitiva en la que varias jugadoras lo han jugado casi todo en esta primera vuelta a la que solamente le resta un partido para finalizar. Mariana Cerro y Naroa Uriarte, quienes hicieron la pretemporada con el primer equipo, son las dos únicas jugadoras que han sido siempre titulares en las catorce jornadas disputadas, llegando a competir ambas más de 1000 minutos. Esa barrera también la han pasado también Nerea Nevado, Oguiza y la joven de 16 años Ane Elexpuru. 

El filial del Athletic Club podrá brindar por el año nuevo defendiendo el liderato en solitario y retomará la competición el próximo 4 de enero con su desplazamiento a tierras vallisoletanas para medirse ante el Parquesol.