undefined

Lezama: formando futbolistas, formando personas

Lezama: formando futbolistas, formando personas

El Athletic Club hace hincapié en el crecimiento personal de los canteranos con charlas formativas en distintas áreas

Cientos de niños y niñas militan en las categorías inferiores del Athletic Club. Conviven, comparten y compiten. Más allá de alcanzar los retos deportivos y de que acompañar a la cantera en su camino hacia la élite, desde el club se ha hecho una firme apuesta por el crecimiento personal de todos y cada uno de los canteranos. Para ello, se ha confeccionado un calendario con diferentes charlas y formaciones que les ayuden en sus realizaciones personales en valores. La infancia es el futuro y el Athletic Club trabaja para que sus pequeños representantes sean un ejemplo de comportamiento no sólo en Lezama sino también de puertas afuera.

El cyberbullying, el uso responsable de las redes sociales, la problemática de las apuestas deportivas…los jóvenes zurigorri han crecido a la par de las nuevas tecnologías y no pueden escapar de una realidad que puede llegar a ser perjudicial si no existe un conocimiento útil sobre la materia. Estos son algunos de los focos en los que ya se hace hincapié desde Lezama.

Además, el Athletic Club quiere que sus jugadores y jugadoras asimilen los valores de respeto que siempre han sido estandarte del club rojiblanco y para ello también se está incidiendo en ello mediante charlas sobre reglas de juego en las que se busca naturalizar la presencia del árbitro como parte imprescindible del fútbol. Respetuosos también con el Medioambiente, y que aprendan a cuidar no sólo del entorno de Lezama sino del entorno en el que viven. Y por supuesto, que sepan cómo cuidar de ellos mismos, partiendo de unas pautas básicas de alimentación gracias a unos talleres de psiconutrición en los que los especialistas del club les enseñan la estrecha relación existente entre comida-emoción-rendimiento.

No podía faltar el ejemplo que representan los jugadores de los primeros equipos masculino y femenino. Ellos son el espejo donde mirarse. Leones y leonas se están reuniendo con aquellos que un día recogerán su testigo en el club. También excapitanes que dan charlas a los capitanes actuales. Quién mejor que ellos para enseñarles de primera mano lo que implica ser jugador o jugadora del Athletic Club con los valores que siempre tendrán que representar.