undefined

Del museo al palco: FC Barcelona Femenino

Del museo al palco: FC Barcelona Femenino

La del próximo domingo día 5 será la tercera visita del primer equipo femenino del FC Barcelona a San Mamés; la primera al nuevo estadio

El FC Barcelona volverá a pisar de nuevo San Mamés, pero esta vez será el nuevo estadio. El primer partido entre ambos clubes en La Catedral fue en el campeonato de Copa de la Reina de 2009-2010, en los cuartos de final, que se saldó con victoria catalana por 0 a 2.

El primer partido de Liga que ambos disputaron en San Mamés reunió a cerca de 30.000 personas en La Catedral el 5 de mayo de 2013. La ocasión lo merecía, no en vano se disputaba la última jornada de la Liga 2012-13 entre los dos aspirantes al título: Athletic Club y FC Barcelona.  A las rojiblancas les servía un empate para conquistar una Liga que no levantaban desde la temporada 2006-07. Las blaugranas necesitaban la victoria para revalidar el título conseguido la temporada anterior.

El partido finalizó con victoria culé (1-2), y lo que podía haber sido el último alirón de la vieja Catedral, se convirtió en uno de los encuentros más tristes de su historia. A pesar de ello ambos equipos marcharon ovacionados por el público. El domingo, en el palco de San Mamés, se presenta la camiseta firmada por el equipo campeón aquel día, y el brazalete de su capitana Meli.