undefined

Un arranque de año para no relajarse

Un arranque de año para no relajarse

Levante y Valencia llegan a Lezama en enero y el mes de febrero traerá el inicio de la Copa de la Reina y el derbi ante la Real

El calendario de la Primera Iberdrola ha cumplido su primera vuelta dejando al Athletic Club en la quinta posición de la tabla un punto por debajo del Deportivo Abanca. El equipo rojiblanco afronta la mitad del campeonato con ilusión y mimbres para intentar llegar a lo más alto en la clasificación. Además, el próximo mes de febrero dará inicio la Copa de la Reina, por lo que el calendario para los dos próximos meses será muy exigente.

El primer encuentro de la segunda vuelta traerá a Lezama a un rival de altos vuelos. Se trata del UD Levante que es tercero a la caza del Atlético de Madrid y su plaza de Women´s Champions League. El equipo de María Pry consiguió ganar por 2-0 a las leonas en la primera jornada de liga y está 6 puntos por encima de las zurigorri.

La primera salida del año será ante el Madrid CFF, y después llegará el Valencia a Lezama antes de viajar a A Coruña para enfrentarse al Deportivo, que solamente está un punto por encima de las leonas.

Tras la tercera jornada liguera de la segunda vuelta arrancará la Copa de la Reina 2020. Será a un solo partido y por sorteo puro. La primera eliminatoria será la de octavos de final, que se disputará el 11 o 12 de febrero.

Esa misma semana, el Athletic Club recibirá a la Real Sociedad en casa en la vuelta del derbi y viajará después a Sevilla para medirse ante el Real Betis. Si el equipo zurigorri pasa la primera eliminatoria copera disputaría el cruce de cuartos de final el 25-26 de febrero. Serán dos meses para no perder el pulso a la liga e intentar clasificarse para las semifinales del torneo del K.O.