undefined

“Con respeto siempre, pero debemos pasar”

“Con respeto siempre, pero debemos pasar”

Gaizka Garitano se muestra prudente con el formato de la Copa: “A partido único siempre puede haber sorpresas, pero somos superiores y vamos a Sestao a ganar”

Gaizka Garitano ha comparecido esta tarde ante los medios de comunicación antes de realizar el último entrenamiento previo al segundo choque de Copa de la temporada que enfrentará mañana al Athletic Club frente al Sestao River Club en el campo de Las Llanas (19:00h). “Jugar a partido único hace que los equipos de casa puedan dar la sorpresa. Ya lo vimos en la primera ronda: muchos equipos de Segunda División quedaron eliminados, también el Alavés, y otros tantos equipos de Primera tuvieron que sufrir para pasar. Tenemos que ser prudentes y jugar con el máximo respeto hacía el rival, pero somos un equipo superior y nuestra obligación es pasar”.

Sobre el rival de mañana, Garitano ha analizado así al Sestao River: “Están realizando una gran temporada, liderando el grupo de Tercera División junto al Portugalete. Les gusta llevar la iniciativa del juego, aunque al enfrentarse a un rival de mayor nivel, previsiblemente jugarán a la contra. Nos pondrán las cosas difíciles, pero nuestro deber es ganar y avanzar”. Cuestionado sobre el estado del césped de Las Llanas, el entrenador zurigorri ha respondido: “Cuando el campo está mal, está mal para los dos. Si quieres seguir en la Copa tienes que amoldarte a todas las situaciones. Es parte de lo bonito de esta competición”.

Garitano espera un “gran partido para la afición vizcaína. He pasado mucho tiempo de pequeño ahí con mi padre y me alegra volver. Ellos animarán al Sestao y nosotros trataremos de pasar la eliminatoria”. Respecto a la convocatoria para el partido de mañana, el entrenador de Derio ha adelantado que “hay algún jugador tocado. Esperaremos a ver como se encuentran en las próximas horas, por lo que daremos a conocer la convocatoria mañana”.