undefined

Las leonas, al acecho del Levante UD

Las leonas, al acecho del Levante UD

El Athletic, quinto, intentará recortar puntos a un cuadro granota que defiende la tercera plaza con mano de hierro en la Primera Iberdrola

El partido de la decimosexta jornada de la Primera Iberdrola que enfrentará en Lezama (domingo 12, 12.00h) al Athletic Club y Levante UD será el encargado de abrir la segunda vuelta del calendario liguero. Cuatro meses después de la apertura del campeonato doméstico leonas y granotas volverán a verse las caras. El encuentro disputado en la ida en la Ciudad Deportiva de Buñol se saldó con victoria para el cuadro levantino por 2-0 con los goles de Eva Navarro y Alba Redondo, y con la lesión muscular de Nekane en los primeros compases del choque. Desde entonces el equipo de Villacampa ha mejorado prestaciones y ha podido asimilar los conceptos y la manera de trabajar del nuevo entrenador para alcanzar los 23 puntos.

Enfrente estará María Pry dirigiendo a un equipo muy regular que ha perdido únicamente tres encuentros en la primera vuelta (ante el Rayo Vallecano, Atlético de Madrid y FC Barcelona).  Además, el Levante UD atraviesa un gran momento de forma ya que acumula cinco victorias y un empate en los seis últimos partidos disputados y llegará a Lezama tras ganar por 0-2 al Real Betis en la pasada jornada.

El objetivo de la escuadra valenciana es perseguir al Atlético de Madrid, al que tiene a cuatro puntos. El equipo granota es el segundo mejor visitante de la liga y el equipo que menos goles encaja (13), datos en los que solamente es superado por el FC Barcelona. Será un partido muy complejo para las leonas que contarán con la baja por lesión de Marta Unzué. Por su parte, Pry no podrá alinear ni a Andonova ni a Lucía. Ganar al Levante UD supondría recortar puntos a un rival directo por el tercer puesto y especialmente un enorme impulso para afrontar el exigente comienzo de año. Las leonas están al acecho y no quieren perder la estela (ahora a seis puntos) del conjunto levantino.