undefined

Azkona y Oihane pasan a tener ficha del primer equipo

Azkona y Oihane pasan a tener ficha del primer equipo

La delantera y la defensa, que tenían ficha B hasta ahora, lucirán nuevos dorsales en calidad de jugadoras con ficha A

Ane Azkona y Oihane Hernández se han ganado a pulso tener ficha exclusivamente del primer equipo. La navarra y la de Sopela tendrán licencia federativa con el grupo de Ángel Villacampa y desde esta decimoséptima jornada (Madrid CFF, 12.00 horas) lucirán nuevos dorsales en sus camisetas. La delantera dejará el 23 para llevar el 16, y la defensa se despide del 24 para vestir el 12.

Azkona (15-07-1998) está siendo una de las grandes revelaciones del conjunto que dirige Villacampa. La de Pamplona ha jugado en todos los partidos disputados de liga esta campaña siendo titular en diez de ellos. Ha conseguido marcar tres goles y suma 896 minutos este curso en primera. Ane ha participado en un partido con el filial de Iraia Iturregi contribuyendo con dos goles y una asistencia en la victoria por 3-1 ante el FC Barcelona B en la novena jornada de Reto Iberdrola.

Por su parte, Oihane (04-05-2000) ha jugado en dos ocasiones con el filial: en la sexta y séptima jornada. La de Sopela ha disputado un total de once partidos con el primer equipo siendo titular en nueve de ellos y dio una gran asistencia en la victoria ante el Rayo Vallecano por 1-4. Ha disfrutado de 764 minutos sobre el terreno de juego.

Ambas son jugadoras de presente y de futuro de Lezama. La delantera navarra debutó con el primer equipo en 2016 a las órdenes de Joseba Aguirre; Oihane lo hizo en enero de 2019. El talento de las dos futbolistas se confirma con la llamada a Azkona por parte de la selección española ‘Promesas’ mientras que Oihane Hernández es una fija de las convocatorias en las categorías inferiores consiguiendo en 2018 el campeonato europeo sub-19.