undefined

Una convocatoria con numerosas bajas para Madrid

Una convocatoria con numerosas bajas para Madrid

El primer equipo femenino sufre los rigores de la gripe y echa mano del filial para completar una lista de 17 jugadoras ante el Madrid CFF

La gripe ha visitado el vestuario del primer equipo femenino del Athletic Club durante esta semana. Hay varias jugadoras como Moraza o Erika Vázquez que no han podido entrenar con normalidad, mientras que hoy sábado, en la última sesión antes de partir hacia Madrid, no se han ejercitado la portera Andrea de la Nava, Leia Zarate y Ainhoa Álvarez. Vanesa Gimbert también causará baja por gripe en la lista que Villacampa ha confeccionado con apuros para enfrentarse mañana domingo, a las 12.00 horas, al Madrid CFF en San Sebastián de los Reyes.

A las cuatro ausencias obligadas por el proceso gripal se une la de Yulema Corres por lesión. La delantera gasteiztarra se retiro del entrenamiento el jueves y sufre una pequeña rotura en el sóleo de su pierna derecha. Su estado queda pendiente de evolución. Yulema se une en la enfermería a Marta Unzué, con esguince de rodilla, y a Jone Ibáñez, que sigue con su proceso de recuperación tras su operación el pasado mes de noviembre.

Además, Damaris Egurrola tampoco podrá jugar en Matapiñonera ya que vio la quinta tarjeta amarilla en la pasada jornada ante el Levante. Guardará un partido de sanción. Por todo ello, Ángel Villacampa ha convocado a dos jugadoras del filial: Amaiur Sarriegi e Irene Oguiza. La primera debutó con el primer equipo ante el Betis en Lezama, y la centrocampista de Durango, por primera vez convocada, podría tener sus primeros minutos este fin de semana en la élite.

Así, el técnico zurigorri ha confeccionado la siguiente lista con 17 jugadoras: Andrea Sierra, Ainhoa Tirapu, Andere Leguina, Ainhoa Moraza, Garazi Murua, Nekane Díez, María Díaz, Maite Oroz, Oihane Hernández, Eunate Arraiza, Ane Azkona, Marta Perea, Lucía García, Erika Vázquez, Oihane Valdezate, Amaiur Sarriegi e Irene Oguiza.