undefined

“Hemos sido muy superiores”

“Hemos sido muy superiores”

Gaizka Garitano lamenta “la falta de acierto en los últimos metros” tras el 1-1 contra el RC Celta

Un Athletic Club “muy superior“, en palabras de Gaizka Garitano, no ha podido pasar del empate a un gol frente al RC Celta de Vigo en la 20ª jornada de LaLiga Santander disputada en San Mamés. Como ha matizado el entrenador rojiblanco en la rueda de prensa posterior al encuentro, “hemos hecho un partido muy completo; estamos un poco fastidiados: hemos movido el balón muy bien, hemos tenido juego interior, remate, hemos hecho lo que teníamos que hacer para ganar. Cuando tienes tanto dominio, ‘hay que matar’“. Garitano, sin embargo, ha querido quedarse con la versión positiva del punto obtenido: “El equipo está bien y transmite seguridad, eso nos hace estar siempre más cerca de ganar que de perder“.

Preguntado por uno de los nombres propios de la tarde, un Iker Muniain que reaparecía de titular y alcanzaba su partido oficial 400 con el primer equipo del Athletic Club, Garitano le ha visto “bien“. “Al final estaba cansado, pero aunque le faltaba frescura es un jugador que te puede hacer algo diferente en un momento dado“.

Ya centrado en el siguiente compromiso, el choque de dieciseisavos de final de la Copa del Rey en Elche el miércoles, Garitano ha reconocido, al ser preguntado sobre las posibles rotaciones para ese día, que “tendremos que hacer algunos cambios, porque luego jugamos otra vez el sábado a la una“.