undefined

Oguiza, organización dentro y fuera del campo

Oguiza, organización dentro y fuera del campo

La mediocentro durangarra, estudiante de Ingeniería en la UPV, ha debutado con el primer equipo este fin de semana en Madrid

Irene Oguiza tuvo sus primeros minutos el pasado domingo con el primer equipo femenino ante el Madrid CFF. La centrocampista de Durango, que entró en el descanso sustituyendo a Andrea Sierra, se convirtió así en la jugadora número 95 en debutar en la historia del Athletic Club. Las numerosas bajas con las que contaba Ángel Villacampa para la cita le obligaron a tirar del filial de Iraia Iturregi, convocando, además de Oguiza, a Amaiur Sarriegi. Casualmente, ambas habían jugado tan solo una semana antes en Matapiñonera con el “B” imponiéndose a las locales por 0-4.

La futbolista zurigorri es una de las fijas en el esquema de juego de Iturregi en el filial, siendo titular en 15 de las 16 jornadas disputadas en la Reto Iberdrola. Junto a De la Nava y Sarriegi (que también jugó ante el Madrid CFF), Oguiza se ha convertido en la tercera futbolista en debutar esta temporada en la elite defendiendo la elástica rojiblanca.

La recién debutante tiene 20 años y es estudiante de Organización Industrial en la Escuela de Ingeniería de la Universidad del País Vasco. Una carrera compleja que compagina con su trayectoria como futbolista, como ya lo hiciera antes la portera Andere Leguina.