undefined

El Programa Aterpe y el proyecto ‘Think’ se unen contra el Cyberbulling

El Programa Aterpe y el proyecto ‘Think’ se unen contra el Cyberbulling

El Athletic Club implementa por medio de charlas a la cantera la iniciativa creada por alumnos de ESO del Colegio Askartza Claret contra el acoso en las redes

El Programa Aterpe, que lidera Iñaki Alonso en el Athletic Club, adquiere un gran compañero de viaje con la iniciativa ‘Think’. Tras la puesta en marcha hace unos meses del programa central del Área de Protección a la Infancia rojiblanco, pionera en nuestro fútbol; Aterpe comienza a coger velocidad de crucero y se ha asociado a un proyecto idóneo para la lucha contra el cyberbulling.

De esta manera, los equipos de cantera del Athletic Club ya han comenzado a recibir charlas sobre el cyberbulling y cómo hacerle frente. Y lo están recibiendo de un grupo de ponentes muy especiales, alumnos y alumnas de doce y trece años que han creado el proyecto ‘Think’.

Esta iniciativa surgió dentro del movimiento ‘Design For Change’ a nivel mundial que busca que los alumnos sean los protagonistas de la transformación del mundo. Con este escenario, algunos alumnos de 1º de ESO -ahora ya en un curso superior- del Colegio Askartza Claret, liderados por su tutora Izaskun Gutiérrez, crean esta iniciativa. Deciden que quieren poner su granito de arena contra el Cyberbulling y diseñan un icono-logo con la palabra “Think”. Y su idea es que cuando observan comentarios no adecuados u ofensivos, el alumno o alumna, en vez de enfrentarse, sube la imagen. De esta manera, ellos se hacen protagonistas y agentes de transformación. Dejan de ser meros espectadores, y además de estar concienciados, extienden esa sensibilidad.