undefined

Garitano: “Al Espanyol le urge ganar, pero a nosotros también”

Garitano: “Al Espanyol le urge ganar, pero a nosotros también”

El entrenador del Athletic, esperanzado en volver a conseguir los tres puntos fuera de casa ante un equipo en vías de reacción

Apenas día y medio después del regreso desde Elche por el compromiso de Copa, el Athletic Club viaja esta tarde hacia Barcelona, donde mañana (13:00 h) se enfrenta al RCD Espanyol en partido de la 21ª jornada de LaLiga Santander. El conjunto zurigorri se ha ejercitado por última vez en Lezama a mediodía de hoy en una sesión tras la que Gaizka Garitano ha ofrecido la convocatoria de 19 jugadores para el encuentro y ha comparecido ante los medios de comunicación.

El técnico no ha querido hacer ninguna valoración sobre el sorteo copero de octavos de final –“Tenemos la cabeza puesta solo en el encuentro contra el Espanyol porque es un partido vital para nosotros”- y ha subrayado la importancia de la recuperación de sus jugadores tras el esfuerzo del miércoles en Elche: “Hay que tratar de recuperar al equipo en estas pocas horas que nos quedan y, a la vez, a través del vídeo y la táctica, preparar el partido de mañana”.

Garitano ha analizado así al rival que espera al Athletic en Cornellá: “Son peligrosos y más viendo los fichajes que han hecho, en los que ha invertido mucho dinero, y que van a aumentar el nivel de una plantilla que el año pasado ya entró en Europa League. Con Abelardo son un equipo muy ordenado, con un 4-4-2 en el que es difícil entrar. Son físicos, pero también tienen la calidad de Melendo o Darder y ahora el gol que les aporta Raúl de Tomás arriba”.

Para el entrenador zurigorri, “Los rivales son más difíciles aún cuando llegan con necesidades, pero a nosotros nos urge ganar igual que al Espanyol porque queremos volver a conseguir los tres puntos fuera. Aunque nos ha tocado jugar en los campos de Betis, Madrid o Sevilla, en los que no ganan muchos equipos, no ganamos fuera desde el partido contra Osasuna y tenemos ya esa necesidad”.