undefined

La UDG Tenerife, rival en la Copa de la Reina

La UDG Tenerife, rival en la Copa de la Reina

El primer partido de la competición, en octavos de final, enfrentará a las leonas con el conjunto canario en feudo rojiblanco

El Athletic Club se enfrentará a la Unión Deportiva Granadilla de Tenerife en la eliminatoria de octavos de final de la Copa de la Reina tras el sorteo realizado esta mañana en la sede de la RFEF en Las Rozas. La eliminatoria, a partido único, se disputará el 11 o 12 de febrero en terreno zurigorri, cuya bola ha sido la primera en ser extraída del bombo con los 16 equipos de la Primera Iberdrola.

El conjunto canario se encuentra en mitad de clasificación de la competición liguera, con 17 puntos, emplazado en la décima plaza de la tabla con 4 partidos ganados, 5 empatados y 7 perdidos. El Athletic cayó en el partido de ida de la Primera Iberdrola por 1 gol a 0 en el encuentro jugado en terreno tinerfeño. Será el primer enfrentamiento entre ambos equipos en el torneo copero.

Así han quedado conformados los cruces de octavos de final, primera ronda de esta edición de la competición:

  • Athletic Club – UDG Tenerife
  • CD Tacón – Rayo Vallecano
  • Sporting Club de Huelva – FC Barcelona
  • Sevilla FC – Levante UD
  • Real Sociedad – Madrid CFF
  • RCD Espanyol – EDF Logroño
  • Deportivo Abanca – Valencia CF
  • Real Betis – Atlético de Madrid

Un ansiado trofeo
La Copa de la Reina es un trofeo deseado por el Athletic para sus vitrinas. Las rojiblancas han llegado en dos ocasiones a la final del campeonato del K.O. Fue en las temporadas 2011-2012 y 2013-2014, cuando cayeron ante el Espanyol por 1-2 en Las Rozas y ante el FC Barcelona en la tanda fatídica de penaltis en Ceuta. La Copa ha dejado muchas lágrimas y emociones en el camino. Precisamente, en las participaciones en este torneo el FC Barcelona ha sido su bestia negra, privando a las leonas de alzarse con el título o pasar de ronda hasta en cuatro ocasiones, la última de ellas (2017-2018), en las semifinales del torneo en Reus.

El pasado año, el Athletic superó la primera ronda venciendo por penaltis al Real Betis antes de enfrentarse en cuartos de final al Atlético de Madrid en el ya histórico partido de San Mamés, que supuso el récord de asistencia en un partido femenino en Europa, con 48.121 espectadores.