undefined

Un duelo para la reacción

Un duelo para la reacción

Athletic Club y Valencia CF buscarán la primera victoria del año mañana a partir de las 11.00h en Lezama

La Primera Iberdrola vuelve a Lezama y mañana domingo, a partir de las 11.00 horas, el Athletic Club se medirá al Valencia CF en la decimoctava jornada. El conjunto valencianista llega con 14 puntos y con la necesidad de escapar de la zona baja de la tabla. El equipo ché no gana desde la séptima jornada del campeonato doméstico y por lo tanto las leonas tendrán delante a otro rival muy necesitado y ávido de victorias, igual que ocurriera ante el Madrid CFF la semana pasada.

En el choque de ida, las de Irene Ferreras consiguieron imponerse por 2-0 en las instalaciones de Paterna. El cuadro valenciano, tras un buen arranque, acumula ya nueve jornadas sin sumar  los tres puntos y el domingo pasado no pudo pasar del empate ante el Espanyol en su propio feudo.

El Valencia CF será un duro adversario no sólo por la necesidad con la que llega a la cita si no por la calidad que atesora su plantilla. Su mejor arma es sin duda Mari Paz Vilas. La delantera es la pichichi del equipo y este domingo al lograr su séptima diana superó a David Villa e igualó a Kempes como máxima goleadora histórica del Valencia CF con 130 goles oficiales.

El técnico zurigorri Ángel Villacampa ante las numerosas bajas que sufre el equipo ha vuelto a llamar a Irene Oguiza y Amaiur Sarriegi del filial.

Así, la lista para medirse al Valencia CF la forman las siguientes 18 jugadoras: Andrea de la Nava, Ainhoa Tirapu, Andrea Sierra, Ainhoa Álvarez, Ainhoa Moraza, Garazi Murua, Damaris Egurrola, María Díaz, Maite Oroz, Oihane Hernández, Eunate Arraiza, Lucía García, Erika Vázquez, Ane Azkona, Vanesa Gimbert, Oihane Valdezate, Irene Oguiza y Amaiur Sarriegi.